La alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, pidió hoy a aquellos sectores que obstaculizan el avance del Plan El Salvador Seguro que permitan trabajar a quienes están realmente comprometidos con las acciones de prevención para darle tranquilidad a las familias salvadoreñas.

La edil, quien ganó la comuna bajo la bandera del partido ARENA, expresó en el programa Casa Abierta -al cual fue invitada por el presidente Salvador Sanchez Cerén- que precisamente Cojutepeque fue el primer municipio donde se implementó el Plan El Salvador Seguro.

“Aquellos que no se quieren sumar, aquellos que no quieren ver, aquellos que no quieren ayudar pues que nos dejen trabajar”, pidió la alcaldesa.

“Gracias de verdad por darme la oportunidad de ser parte del Plan El Salvador Seguro, ya pedí que no me vayan a sacar por favor. Y yo no lo veo desde la parte política, lo veo con ojos de corazón El Salvador es un país que vale la pena”, añadió.

Casa Abierta estuvo dedicada hoy al programa Actívate por la Convivencia, en el cual INDES, INJUVE y SECULTURA realizan acciones de deporte y recreación comunitaria, arte y cultura y organización juvenil, como mecanismo de prevención de violencia.

El presidente Sánchez Cerén ha dicho que la prevención es el principal pilar de la estrategia que traza el Plan El Salvador Seguro, formulado por los diversos sectores que participan en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

conversaciones de facebook