Los habitantes del municipio de Soyapango recibirán el sábado 11 de febrero al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevarán hasta el polideportivo de la colonia Las Margaritas el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

Tomado de Salvador Cumple

Los preparativos iniciaron con una reunión entre los líderes comunales de este municipio, el despacho de la Primera Dama y miembros de la alcaldía municipal.

En el encuentro los representantes de las comunidades conocieron de primera mano los beneficios que los programas presidenciales acercan a las familias salvadoreñas. Además, los líderes comunales expresaron las necesidades que los diferentes sectores del municipio tienen y así buscar los medios idóneos para solventarlas.

Las demandas, necesidades y problemas son muchas, pero más grande es la alegría y esperanza con la que estas personas esperan estos programas, ya que tienen la seguridad que podrán dialogar con el Presidente y funcionarios de su Gobierno.

“Esto es lo mejor que nos ha pasado, nosotros los pobres habíamos estado olvidados, ahora estamos presentes, con la cercanía que el Presidente tiene con el pueblo, nosotros podemos hacerle ver las necesidades que en nuestras colonias tenemos, y lo más importante es que estamos seguro que nos va a escuchar y resolver”, expresó María Martínez, de la colonia Prados de Venecia 4.

Una de las necesidades más palpables que los ciudadanos dieron a conocer durante la reunión fue la pronta reparación de calles en mal estado que se encuentran en algunas colonias de este municipio.

Ante esta solicitud, Fátima Ortiz, de la Unidad de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que la institución ya se encuentra trabajando para solventar esta problemática. Al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a trabajar juntos y de esta manera resolver con inmediatez los problemas comunitarios.

Por su parte, doña Carmen López, habitante de la colonia Las Margaritas, espera con ansias la llegada del presidente Salvador Sánchez Cerén hasta su comunidad.

“Me siento muy contenta al saber que el presidente va a venir a nuestra colonia, esto nunca se había dado, antes ningún presidente se acercaba tanto a la gente, mi familia y yo estaremos desde muy temprano para aprovechar las consultas y los medicamentos gratis que el Festival trae, estos programas están marcando la historia de nuestro país”, dijo Carmen López

Entre los beneficios del festival destacan las consultas médicas generales y especializadas, la optometría, asistencia psicológica y medicamentos que son entregados de forma gratuita.

Las familias de Soyapango también tendrán acceso a un mercado solidario gracias al Programa de Agricultura Familiar, consultas sobre los servicios de agua, energía, bolsa de empleo, obtención de créditos, entre otros.

conversaciones de facebook