«El tucán que inspiró a una nación» es el largometraje que hizo acreedora a la cineasta salvadoreña Paula Heredia del premio Génesis, que otorga la Humane Society de los Estados Unidos.

«Este tucán en particular, – Grecia – inspiró a un movimiento de base a cambiar las leyes contra el abuso de animales en Costa Rica, y motivó a científicos costarricenses (ingenieros de productos, dentistas, ingenieros de nanotecnología) a diseñar una prótesis de pico impresa con tecnología 3D, para así salvarle la vida al tucán», dijo la cineasta refiriéndose al aspecto más destacado que provocó su película.

«El tucán que inspiró a una Nación» (Toucan Nation) es una película rodada en Costa Rica y los Estados Unidos, y estrenada en noviembre pasado en el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) y en el Festival Sheffield de Inglaterra, antes de ser transmitido por Discovery/Animal Planet en más de 150 países alrededor del mundo.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia felicita a la cineasta salvadoreña, por el reconocimiento y por los logros derivados de esta historia que fue llevada a la pantalla grande.

conversaciones de facebook