Este 14 de mayo se inaugurarán las obras del estadio migueleño. A la fecha, los trabajos presentan un 98 % de avance, y poseen una inversión histórica, superior a los $2 millones.

Construcción de graderíos costado oriente, remodelación de butacas y graderíos de costado poniente, cubierta de techo en graderíos de costado poniente,  salón VIP y área de prensa, sanitarios, fachada, clínica deportiva y oficina administrativa son las áreas en remodelación y construcción del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El próximo 14 de mayo serán inauguradas las obras, de la primera fase, así fue anunciado esta mañana por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, luego de realizar un recorrido por sus instalaciones y verificar el avance de las reparaciones de dicha instalación.

El funcionario  hizo énfasis en la inversión de más de $2 millones que costarán las obras, «cifra histórica» para un escenario de esta magnitud en el oriente de país. «Estamos entregando algo bueno para el deporte migueleño y su población. Estamos cerrando, exitosamente, esta primera fase, como se tenía previsto, en donde la coordinación entre la municipalidad y el gobierno central se lo propusieron».

«Nunca en la historia de la zona oriental se ha invertido como en este estadio Barraza, estamos haciendo que esto suceda», reiteró Ortiz, al tiempo que pidió disculpas a la afición por los retrasos que se han suscitado, propios del proceso de una obra de esta magnitud.

Según dijo Ortiz, esta obra beneficiará a los dos grandes equipos del departamento: Club Deportivo Águila y Club Deportivo Dragón, de la primera división.

Por su parte, el presidente de INDES, Jorge Quezada, aseguró que se continuará con el resto de las obras, para contar con un escenario de primer nivel «digno para la afición futbolera migueleña».

«Pedirles disculpas a los equipos Águila y Dragón, por esta demora que hemos tenido, ha sido una demora involuntaria (...) sabemos que en cierta medida se han sentido afectados en el aspecto deportivo y económico», expresó el Quezada.

A partir de ahora, el estadio Barraza, será administrado por la alcaldía migueleña, y estará a la disposición de los equipos CD Dragón y CD Águila, anunció el edil Miguel Pereira.

Se prevé que las obras finalicen el 13 de mayo, fecha en que serán recibidas por las autoridades municipales y deportivas, para que al siguiente día sean inauguradas.

conversaciones de facebook