La ciudad de los canastos y murales realiza los preparativos para recibir este sábado 11 de marzo al Presidente y la Primera Dama, y así trazar en conjunto una nueva ruta de trabajo que fomente el desarrollo de las familias que habitan este territorio de Cuscatlán.

El canasto más grande del mundo está en El Salvador, específicamente en el municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán, y no es un suceso extraño, ya que este lugar es la cuna de artesanos que trabajan, con mucha destreza, productos elaborados con bambú.

Perulapía también es nido de grandes artistas: su enorme talento queda evidenciado en los pintorescos murales que decoran el casco urbano del municipio.

Cada mural es una obra de arte que refleja la idiosincrasia del salvadoreño: su laboriosidad, su sencillez, su resiliencia y -por su puesto- las bellezas que distinguen a El Salvador.

Y es esta ciudad de los canastos y murales la que recibirá este próximo sábado al Presidente Salvador Sánchez Cerén, a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y al Gabinete de Gobierno, con el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

“Esperamos que este sábado sea un éxito, todos estamos entusiasmados de que será un día de fiesta, donde nuestro presidente personalmente venga a traer buenas nuevas a nuestro municipio, no es común que un presidente haya hecho este tipo de actividades de acercamiento”, dijo el alcalde de la localidad, Marvin Sermeño.

La visita del mandatario y su equipo ha generado grandes expectativas en los perulapenses, como doña Antonia de Flores, quien espera que este acontecimiento se traduzca en más oportunidades para la juventud.

“Estuvimos reunidos en la casa de la cultura y nos dijeron que van entregar instrumentos (musicales) que van a servir para los jóvenes, para que pasen entretenidos, esto es una buena ayuda, porque hoy los jóvenes quieren motivación para que no vayan a agarrar malos caminos”, dijo.

Para Bryan Castro, la visita del Presidente es vista “con esperanza”, por el pueblo de San Bartolomé Perulapía, ya que “abre la puerta a que algunas de las necesidades de las familias sean cubiertas”, trabajando juntos Gobierno y población.

“Como joven espero mucho. Que la visita del presidente nos traiga beneficios a nosotros, poder trabajar de la mano con los diferentes ministerios, sacar adelante este municipio, apostarle a la juventud, apostarle a los pequeños y microempresarios, apostarle a  las mujeres, a la niñez y apostarle a un mejor futuro”, dijo el joven quien es propietario de un cafetín instalado en el centro de la ciudad.

También doña Elena Ruth de Rodríguez espera emocionada la llegada del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, y manifestó que es una gran oportunidad para que el gobernante descubra las grandes cualidades de los perulapenses y de la ciudad.

“Lo invito a que conozca nuestra iglesia, nuestra parroquia, que visite a los artesanos que distribuyen el canasto en bambú, algo que ya casi no se sabe ver en El Salvador, y los murales y las demás bellezas que tenemos”, manifestó la ciudadana.

conversaciones de facebook