La maquila de origen coreano, KOLINTEX S.A. de C.V., cancelará indemnización, vacaciones y aguinaldos proporcionales gracias a la intermediación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Son 510 las personas que recibirán el pago de sus prestaciones laborales por parte de la maquila, luego de haber sido despedidas por dicha empresa, en febrero de 2014.

El pago que recibirán será un anticipo de $45,547.96 por los adeudos de indemnización, la cual asciende a $553,822.91. La entrega inició el martes 18 y finalizará el próximo 25 de abril, en las instalaciones del MTPS.

La ministra de trabajo, Sandra Guevara, explicó que luego del cierre de la empresa, se conformó una comisión de 15 trabajadores, de los cuales cinco fueron nombrados para representar como  apoderadas de la empresa, mediante un poder especial, quienes se encargaran de vender la maquinaria que había sido abandonada en la maquila para cancelar las prestaciones pendientes.

«Hasta este momento ambas partes (el ministerio y los apoderados de la comisión) han llegado al acuerdo de pagar el dinero que se tiene en una cuenta bancaria, el cual se entregará como un anticipo de los adeudos de la indemnización; y para garantía de ambas partes, el MTPS elaborará un acta del pago de dicho anticipo, que le da legalidad a la actuación de ambas partes», dijo Guevara.

conversaciones de facebook