Casi la totalidad de estas escuelas recibieron en sus instalaciones las computadoras durante esta misma semana, por lo que los equipos están ya a disposición de los estudiantes

Un total de 1,925 estudiantes y 652 docentes de ocho centros escolares del departamento de Sonsonate se beneficiaron con la entrega de 240 computadoras Lempitas como parte del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

Asimismo, 5,234 estudiantes y 170 docentes de distintos centros educativos de Sonsonate y Ahuachapán recibieron instrumentos musicales para la conformación de seis bandas de paz, dos orquestas sinfónicas y dos estudiantinas, esto en el marco del programa «Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia».

La entrega la realizó este sábado 25 de febrero el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, realizado en el municipio de Acajutla (Sonsonate).

Las instituciones educativas beneficiadas con las Lempitas son: Escuela de Educación Parvularia «Armenia»; Centro Escolar Lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia (Izalco); C.E. Caserío Palo de Agua, cantón San José La Majada (Juayua) y C.E. Caserío El Palmar, cantón Peña Blanca (San Julián).      

Además del C.E. Cantón El Sunza; C.E. Playa Los Cóbanos, cantón Punta Remedios; C.E. Hacienda Grande, cantón San Julián y C.E. Caserío Colonia Nueva Santa Marta, cantón San Julián (todos de Acajutla). En este municipio anteriormente fueron atendidos 25 centros escolares con 165 computadoras Lempitas.

Casi la totalidad de estas escuelas recibieron en sus instalaciones las computadoras durante esta misma semana, por lo que los equipos están ya a disposición de los estudiantes.

 Las instituciones educativas beneficiadas con instrumentos musicales pertenecen a los municipios de San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Sonsonate e Izalco. La inversión de los instrumentos asciende a $18,435, financiados con fondos GOES – BIRF.

conversaciones de facebook