Este puente, ubicado sobre Río Matalapa, en la carretera que de Los Planes de Renderos conduce hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto, será ampliado a tres carriles para mejorar la circulación vehicular. Para agilizar la obra, los trabajos se extenderán durante dos meses, en dos turnos.

Esta ruta es una vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador, y actualmente cuenta solo con dos carriles.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabajará durante dos meses, en dos turnos, el primero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., donde laborarán 20 trabajadores; el segundo turno será de 4:00 p.m. a 12:00 p.m., y serán 10 trabajadores los que participarán en esta jornada.

Esta obra en ejecución se enmarca en el Mejoramiento del Eje Vial 81, que incluye Carretera Los Planes de Renderos, Venustiano Carranza, Calle El Zoológico, Calle Modelo, Avenida España – Avenida Cuscatlán y 2a Avenida Norte – Sur, Avenida Juan Aberle; Tramo Derivador Planes de Renderos Carretera a Comalapa y Boulevard Venustiano Carranza.

El MOP y FOVIAL, desarrollan un plan de Modernización Vial para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS),  que incluye propuestas de soluciones viales en los corredores que la atraviesan y que dan continuidad a la red vial interurbana.

El Eje Vial 81, como un corredor principal, es considerado de gran importancia para la movilidad, acceso y continuidad en el AMSS, por lo tanto, es indispensable que se encuentre en condiciones óptimas que permitan una transitabilidad óptima.

El eje  va desde la intersección con la autopista a Comalapa, por la zona de la Universidad Luterana, hasta el semáforo del triángulo con la calle Modelo, en el sector sur del Museo de Historia Militar (antiguo cuartel El Zapote), donde se genera alto tráfico en horas pico.

La longitud total del Puente El Zapote,  es de 20 metros y el ancho total a ampliar es de 6.50 metros.  El ancho total del puente será de 13 metros, e incluye paso peatonal.

 La ampliación de este puente se realiza con el apoyo de la Asociación Azucarera de El Salvador.

conversaciones de facebook