Una de las tortugas se encuentra recibiendo atención desde la semana pasada, las otras 15 fueron entregadas por un habitante de Soyapango a la PNC el pasado lunes, entidad que posteriormente las remitió al MARN.

Una enorme tortuga marina prieta y 15 semiacuáticas estan siendo atendidas en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La primera esta bajo tratamiento médico veterinario desde la semana pasada y el resto fueron entregadas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado lunes.

La tortuga prieta fue encontrada en las cercanías de la bocana Goascorán en el Área Natural Protegida bahía de La Unión.

El espécimen no puede sumergirse por su propia cuenta y flota solo sobre su lado derecho. Se cree que esta condición es causada por una neumonía.

Kattia Gómez, veterinaria del MARN, explicó que ya se le tomaron muestras de sangre y heces para analizarlas y que por el momento se le esta administrando antibióticos.

Agregó que el animal presenta heridas antiguas, posiblemente causadas por propelas (helices) en su caparazón.

Las otras 15 tortugas que fueron entregadas a la PNC por un habitante de Soyapango, debido a los diferentes tamaños que poseen, se cree que las tenían en cautiverio desde hace varios años.

Jordi Segura, técnico en Vida Silvestre del MARN, explicó que las tortugas pasarán varios días en cuarentena a fin de examinarlas y determinar si presentan golpes internos o parásitos. Luego, serán liberadas en áreas que reúnan las condiciones necesarias para su optimo desarrollo.

conversaciones de facebook