Durante el Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión en El Salvador, que se llevó a cabo en la ciudad de México, ayer, el país se proyectó como un destino importante para establecer negocios ante representantes de las 35 embajadas acreditasas en la ciudad de México, entre las cuales se encuentra Australia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Eslovaquia y Sudáfrica.

«Este evento servirá para dotar de información sobre El Salvador a los representantes de las embajadas concurrentes y potenciales inversionistas, con la finalidad de que se generen contactos de negocio y despierte el interés en las distintas oportunidades para invertir en El Salvador», comentó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.

La participación de PROESA forma parte de la estrategia de atracción de inversiones que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su programa de Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT).

PROESA también sostendrá reuniones con representantes de PROMÉXICO para conocer la experiencia de dicho organismo en el monitoreo y seguimiento de sus oficinas alrededor del mundo. PROMÉXICO es la institución del gobierno federal mexicano encargada de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de ese país en la economía internacional.

El presidente de PROESA también participará en la segunda parte del Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión en El Salvador, donde se contará con la asistencia de unos cien empresarios mexicanos de los sectores de infraestructura, turismo, alimentos, bebidas, servicios profesionales a distancia, autopartes, aeronáutica, textiles y energía.

El evento, a ser realizado en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) el viernes 28 de abril, abordará temas como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio El Salvador - México y las oportunidades de inversión en los distintos sectores de la economía salvadoreña.  México registra en El Salvador proyectos de inversión que rondan los $885.3 millones al cierre de 2016, que se concentran en los sectores de comunicaciones, comercio y actividades financieras.

Las exportaciones de El Salvador hacia México registraron un monto de $68 millones durante el 2016, principalmente en rubros de textiles y confección, plásticos, pieles, y alimentos y bebidas.

conversaciones de facebook