Con la nueva flotilla se beneficiará a 33 centros de atención a escala nacional, entre unidades médicas y hospitales, beneficiando a un promedio de 1.6 millones de derechohabientes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy 43 nuevas ambulancias para la red de centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el propósito de ofrecer una respuesta pre-hospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes y optimizar el traslado de los pacientes.

La flota de ambulancias, cuya inversión asciende a $1,393,110, ha sido adecuada con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca para acompañante.

Con la nueva flotilla se beneficiará a 33 centros de atención a escala nacional, entre unidades médicas y hospitales, beneficiando a un promedio de 1.6 millones de derechohabientes.

 “Con estas 43 nuevas ambulancias vamos a mejorar la atención a los derechohabientes y dar un servicio de salud con mayor calidad y calidez, uno de los ejes centrales de trabajo de mi gobierno y del Seguro Social”, dijo el gobernante en la Unidad Médica Soyapango, donde se llevó a cabo el acto.

Estas ambulancias forman parte de una inversión sin precedentes en el ISSS, que es dirigido por el doctor Ricardo Cea, y en el marco de las profundas transformaciones que realiza el Gobierno del presidente Sánchez Cerén.

El mandatario felicitó la iniciativa de las autoridades y del personal del Seguro Social de adecuar y equipar estas unidades en el país y no en el extranjero, ya que esto permitió un ahorro aproximado de 112 mil dólares, contribuyendo de esta forma a las políticas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

En su mensaje, el estadista informó que durante 2016 el ISSS brindó aproximadamente 6 millones de consultas médicas, gracias al fortalecimiento de los servicios a nivel nacional, además de cumplirle a los derechohabientes con importantes obras de infraestructura y equipamiento.

En este sentido, indicó que en diciembre de 2016 se inició la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel, con una inversión de $76 millones, que asegura a la zona oriental un servicio de calidad.

“Igualmente informamos al país que estamos a punto de finalizar la construcción y equipamiento de la moderna Unidad Médica de Apopa, que con una inversión de 12.8 millones de dólares beneficiará a 150 mil derechohabientes”, dijo.

Para el gobernante, el 2016 también fue un año de importantes avances en materia de infraestructura médica.

“Ejemplo de esto son la readecuación de las instalaciones y equipamiento para la atención pediátrica en centros del Seguro Social en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana, que beneficiará a 240 mil niños menores de 12 años”, expresó.

En cuanto a modernización, manifestó que hasta el mes de diciembre de 2016 se invirtió en equipamiento médico $30.8 millones para 84 centros de atención de todo el país.

“El Seguro Social y todo nuestro sistema de salud pública es hoy en día robusto, eficiente y sostenible, y lo mejor de todo, orientado a beneficiar a las grandes mayorías”, precisó el jefe de Gobierno.

conversaciones de facebook