El dispositivo se mantendrá desde el sábado 8 hasta el lunes 17 de abril de 2017 para garantizar que las familias salvadoreñas disfruten en tranquilidad.
Verónica Villalta, directora de FOSALUD, verifica establecimientos de salud que cuentan con horario ampliado en Semana Santa, como la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en La Libertad.

La Dirección General de Protección Civil anunció esta mañana la activación de toda la plataforma de protección, seguridad, salud y atención a veraneantes, con motivo de las vacaciones por la Semana Santa 2017.

En el Plan Verano 2017 participan un aproximado de 50,000 personas para la ejecución de las acciones, incluyendo el trabajo de 17 estaciones de bomberos, tres unidades aéreas de la Fuerza Armada, dos talleres mecánicos móviles de la PNC, 104 puestos de control terrestre, 83 puestos de control antidoping, 212 establecimientos de FOSALUD y MINSAL, dos puestos móviles de FOSALUD, 30 hospitales del MINSAL con atención las 24 horas, 8 hospitales y 11 unidades del ISSS, 105 seccionales de cuerpos de socorro y 42 puestos de salvamento acuático.

Asimismo, estarán permanentemente habilitados los teléfonos 910 para denuncias a la Defensoría del Consumidor y el 132 para emergencias médicas, además de la constante supervisión de la Defensoría del Consumidor en el territorio.

El dispositivo se mantendrá desde el sábado 8 hasta el lunes 17 de abril de 2017 para garantizar que las familias salvadoreñas disfruten en tranquilidad.

Incluye cuatro componentes: prevención, protección, auxilio y seguridad, cubriendo 23 playas y 42 puestos de socorro terrestres, 14 turicentros y una numerosa cantidad de lugares de montaña, pozas y ríos.

Esta plataforma tiene como prioridad garantizar la tranquilidad y protección de la población durante sus vacaciones, de manera que el período de Semana Santa sea un espacio de comunión espiritual, alegría y disfrute familiar.

conversaciones de facebook