El encuentro se desarrollará en la capital salvadoreña en octubre próximo. El jefe del Gobierno salvadoreño aseguró que los países analizarán en el encuentro cómo actuar referente a este acuerdo que establece acciones ante el cambio climático.

La implementación del Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, será uno de los temas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en San Salvador en octubre próximo, informó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Vamos a reunirnos dos regiones, la región de Europa con la región de América Latina y el Caribe, y vamos a analizar cómo actuar, como países, ante la declaración de París, que tiene que ver con cómo enfrentar el cambio climático”, aseguró el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el Museo del Ferrocarril, en San Salvador.

El Presidente también brindó detalles sobre el encuentro que sostuvo el jueves, junto al Consejo de Ministros, con los embajadores de los países miembros de la Unión Europea acreditados en el país, con quienes abordaron temas políticos bilaterales, cooperación y comercio.

Al respecto, destacó que este fue el primer encuentro desarrollado entre embajadores de una región cooperante y el Consejo de Ministros de El Salvador, e hizo énfasis en la importancia estratégica de la relación con la UE, principal socio del país en materia de cooperación.

“Producto de esa reunión vamos a seguir profundizando nuestra amistad”, dijo el Presidente.

Añadió que el encuentro aportó a la búsqueda de consenso entre los países frente a distintas realidades que han surgido a nivel internacional.

“En el mundo están sucediendo cambios, están sucediendo cambios en el tema de los migrantes, están produciéndose cambios en las relaciones bilaterales, democracias de América Latina y Europa están siendo modificados, necesitamos las dos regiones ponernos de acuerdo”, apuntó el estadista.

conversaciones de facebook