«Antes perdía el tiempo, no me trazaba metas a corto plazo, pasaba en un estado de comodidad», así explicó Adolfo Ángel Martínez que era su diario vivir antes de ser beneficiario del programa presidencial JóvenES con Todo en el municipio de Mejicanos.

Al igual que sus 219 compañeros, el joven se graduó del del módulo de Habilidades y competencias para la vida y el trabajo, y reconoció que durante su formación aprendió a «canalizar todas las energías y a enfocarlas para cosas buenas como el estudio, el trabajo y a cómo prepararme para las entrevistas (de trabajo)», señaló Martínez.

Los egresados cursaron el módulo del 9 de enero al 17 de marzo de 2017. Durante ese tiempo se formaron en 12 competencias e hicieron planificación de su vida a corto, mediano y largo plazos, que les permitió visualizar su proyección de vida, «pero además los empodera como sujetos activos y protagónicos del desarrollo del país, que si bien es cierto son sujetos de derecho, pero también son sujetos de obligaciones», declaró la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.

El grupo de jóvenes, compuesto por 141 mujeres y 79 hombres continuará la siguiente etapa, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, por lo que 108 estarán en reinserción educativa; 56 harán pasantías laborales; 31 cursarán carreras técnicas y 25 impulsarán emprendimientos.

El acto de clausura del módulo se realizó el 17 de marzo de 2017, en la sede JóvenES con Todo ubicada en el Centro Juvenil del INJUVE- Zacamil.

Mejicanos es uno de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) por ello esta sede representa una acción de prevención de violencia, y una oportunidad para que las juventudes de la localidad  se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica.

conversaciones de facebook