A siete días de haber iniciado las obras en San Jacinto, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva un 25 % de avance, y se prevé concluir la ampliación dentro de dos meses.

Los trabajos para la ampliación del puente El Zapote se efectúan con agilidad, enfocando esfuerzos en dos turnos de ocho horas cada uno; el primero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el segundo de 4:00 p.m. a 12:00 p.m.

La obra que se ejecuta con una inversión de $120,000, mejorará la circulación vehicular y reducirá el congestionamiento en este populoso sector de la capital.

Actualmente, el puente cuenta con dos carriles, y con las obras se ampliará a tres, e incluye construcción de paso peatonal.

Como parte de los trabajos, se colocarán cuatro vigas; las primeras dos comenzarán a instalarse el día de mañana, viernes 28 de abril, por la noche. Debido a esta actividad, el paso sobre el puente quedará cerrado a partir de las 8:00 p.m. del viernes hasta las 2:00 a.m. del sábado 29 de abril.

El puente se ubica sobre  Río Matalapa, en la carretera que de Los Planes Renderos conduce hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto. Esta ruta es una vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador.

La obra en ejecución se enmarca en el Mejoramiento del Eje Vial 81, que incluye Carretera Los Planes de Renderos, Venustiano Carranza, Calle El Zoológico, Calle Modelo, Avenida España – Avenida Cuscatlán y 2a Avenida Norte – Sur, Avenida Juan Aberle; Tramo Derivador Planes de Renderos Carretera a Comalapa y Boulevard Venustiano Carranza, que actualmente ejecuta el  FOVIAL.

conversaciones de facebook