Aseguraron que uno de los principales logros del Gobierno es el combate frontal a la criminalidad.

Astor Escalante, ex director de Centros Penales, y Juan Ramón Medrano, analista político, coincidieron en que el Gobierno ha hecho importantes esfuerzos en el combate a la criminalidad, y que eso es lo que ha permitido que los homicidios disminuyan considerablemente en comparación al año 2015.

Por su parte, Juan Ramón Medrano dijo que el combate a la criminalidad no es un tema fácil que se resuelva de la noche a la mañana. Sin embargo, explicó que el gran reto será mantener esos niveles de reducción de los homicidios y combatir el delito de la extorsión. 

En ese sentido, el analista político ve positivo que el ministro de Justicia y Seguridad anunciará que realizaran mayores esfuerzos por combatir la extorsión en el país. 

Medrano sostuvo que el éxito en materia de seguridad dependerá del esfuerzo en conjunto de los distintos sectores de la sociedad, tener un buen presupuesto para las medidas que se implementen, la participación ciudadana y los esfuerzos que se hagan en materia de prevención. 

«El tema de la prevención debe tener un presupuesto significativo, para controlar los viveros de la delincuencia», dijo Astor Escalante, quien además advirtió al Gobierno prestarle especial atención al tema de las personas que están llegando deportadas al país. 

Escalante y Medrano coincidieron en que el tema de seguridad debe verse como país y no desde una perspectiva política partidaria. 

Tomado de Canal 10, tves.

conversaciones de facebook