El proceso de mejora y reparación de las instalaciones del estadio Óscar Quiteño será distribuido en seis fases de intervención, y desarrollado por diferentes instituciones.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el pasado sábado 22 de julio. En la primera fase, el gobierno central invertirá aproximadamente 847 mil dólares, a lo que se sumará la contrapartida de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, y comprende la rehabilitación de los espacios, transformándolos en accesos aptos para discapacitados; mejora y ampliación de los accesos, zonas de gradas en área de sombra, impermeabilización de techos, remodelación en las áreas de administración, vestidores, servicios sanitarios, clínica, taquillas y reparación de estructura vigas y columnas.

En las fases dos y tres se hará la pintura y reparación de graderío , remodelación y ampliación de zona de sector de sol incluye reparación de tapial perimetral y cerco perimetral.

La reconstrucción de pista y cancha con las mejoraras de sus drenajes se hará en las fases cuatro y cinco, la cual ejecutará el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ya que llevará el componente de prevención de violencia y convivencia ciudadana. Esta fase comprenderá la reparación y rehabilitación de los espacios públicos externos y juegos infantiles, gimnasio, sendas de ciclismo y área de cafeterías.

Finalmente, en la fase seis se hará la conformación de taludes, construcción de drenajes y ampliación, delimitación y conformación de parqueos externos e iluminación exterior.

«Invertir en el estadio Oscar Quiteño es la mejor inversión que podemos hacer como gobierno, como país en pro del deporte nacional. Invertir en el Quiteño es invertir en los jóvenes, en el desarrollo de la ciudad de Santa Ana», dijo el vicemandatario durante su visita a las instalaciones de este estadio junto a jugadores de Club deportivo FAS y autoridades de gobierno.

conversaciones de facebook