La empresa salvadoreña realizó su primer envío de cervezas artesanales en botella y barril al mercado norteamericano.

La empresa salvadoreña Cadejo Brewing Company logró penetrar en el mercado estadounidense con su cerveza artesanal, 100% salvadoreña. Con Estados Unidos, suman tres los países a los que la compañía exporta sus productos, siendo los otros dos Guatemala y Honduras.

En solo tres años Cadejo Brewing ha logrado mantener un buen ritmo de crecimiento, gracias al esfuerzo propio y al empuje del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) que el Ministerio de Economía (MINEC) pone al alcance de los empresarios para apoyar el desarrollo de sus negocios.

FONDEPRO ha acompañado el camino de esta empresa desde hace tres años, con un aporte económico de $89,847.82, además del asesoramiento en desarrollo y transferencia de conocimientos, adopción de tecnología e implementación de mejoras en el proceso de embotellado y el manejo óptimo de maquinaria productiva.

«Son estos proyectos los que nos interesa apoyar como Ministerio, por la generación de impacto en nuestra economía y son en los que se demuestra cómo el trabajo conjunto entre el sector público y privado pueden unirse para trabajar por mejorar la productividad empresarial del país», dijo la viceministra de comercio e industria, Merlin Barrera, quien acompañó a la empresa durante este memorable primer envío.

FONDEPRO es el instrumento financiero del MINEC para apoyar al sector empresarial salvadoreño. A la fecha, con este fondo, se ha apoyado a más de 1,000 empresas, aportándoles $27.5 millones en recursos no reembolsables.

conversaciones de facebook