El pueblo de Ilopango se sumó a la celebración por la victoria de los atletas estudiantiles que participaron en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos del CODICADER, quienes por cuarto año consecutivo lograron ser campeones regionales.

Un total de 168 medallas se agenciaron los atletas salvadoreños durante los VI Juegos del CODICADER, celebrados del 20 al 26 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.

La disciplina constante, entrenos diarios y amor de estos jóvenes por su país y el deporte, hicieron posible su buen desempeño en todas las disciplinas, ganando 71 medallas de oro, 66 de plata y 31 de bronce.

El título de campeones regionales se define en estos juegos por la cantidad de medallas de oro que logra cada país de su participación en las diferentes disciplinas deportivas, 11 disputadas en estos juegos.

“En Honduras me fue super bien con estas cinco medallas de oro (…) estoy muy alegre porque fueron cinco medallas para El Salvador”, dijo Nataly Abigail Almendarez, quien compitió en la rama de atletismo.

Nataly tiene seis años de entrenar, y aseguró que esta victoria es el resultado de fuertes entrenos, todos los días, en la mañana y en la tarde. “Estuvo difícil; pero no me rendí porque entrené fuerte para ganar esas medallas”, dijo la atleta de 14 años de edad y estudiante de séptimo grado.

Los atletas, que ganaron además en las categorías masculina y femenina, forman parte del programa Éxito del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que busca talentos deportivos para impulsar su desarrollo.

En 2019 El Salvador será sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos del CODICADER, en donde los atletas se esforzarán por revalidar el título de campeones regionales.

conversaciones de facebook