Los policías fueron capacitados durante tres semanas en el curso de Tácticas Operativas. El grupo está conformado por un inspector jefe, un sub inspector, un cabo, tres sargentos y 101 agentes, entre ellos dos mujeres.

El curso ha sido diseñado con el objetivo de mejorar conocimientos y mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales en cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con apego al respeto de los Derechos Humanos, al uso legal de la fuerza y otros parámetros que confiere nuestra norma legal, sin dejar de lado el fomento de la reparación del tejido social en los territorios recuperados, fruto del trabajo en equipo.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, a través del personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO) en el marco del Fortalecimiento de seguridad pública.

Este es el VIII curso de la Sección Táctica Operativa (STO), a partir del cual se implementa una nueva estrategia de patrullaje, que da paso a de la transición de los Equipos de Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) a la STO, en donde se destaca la participación y certificación, por primera vez en la historia de la institución, de dos mujeres policías. 

conversaciones de facebook