El agente René Mauricio Hernández fue capturado el día de ayer por estar supuestamente implicado en el homicidio de un motociclista, hecho ocurrido el pasado sábado 6 de mayo en el barrio El Calvario, municipio de Oratorio de Concepción, departamento de Cuscatlán.

El detenido, de 33 años de edad y destacado en la Delegación de Soyapango, fue capturado en el municipio de Oratoria de concepción, Cuscatlán.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que «lo más importante es la disposición de la institución a investigar, a detener y a no ocultar este tipo de hechos cuando suceden. La depuración que hace la Institución es con el objetivo de mantener a los buenos policías y expulsar a los malos servidores públicos». 

Debido a estos hechos, el proceso de captura de policías vinculados a actos al margen de la Ley, se investigan de forma sistemática y comprometida,  a través de la Unidad de Asuntos Internos, y corresponde  al compromiso que existe por parte de la institución policial por la autodepuración y transparencia hacia la población salvadoreña.

conversaciones de facebook