En este municipio los homicidios han bajado 53% y las extorsiones 60%, mientras los esfuerzos de prevención se intensifican.

A poco menos de un año y medio desde el lanzamiento del Plan El Salvador Seguro (PESS) en Ciudad Delgado, el alcalde de la Ciudad, Tomás Minero, agradeció al presidente Salvador Sánchez Cerén por los cambios sustanciales que se registran en esta localidad del suroriente de San Salvador.

“Aquí dimos inicio a un sueño, a un desafío que se llamó el Plan El Salvador Seguro” , que ha fusionado al gobierno, a las instituciones municipales, a la cooperación internacional y a la sociedad organizada en el territorio para “crear la sinergia y la coordinación necesaria que nos permita los logros que hoy disfrutamos en Ciudad Delgado”.

“Nuestro pueblo hoy puede dar fe”, dijo el alcalde al tiempo que felicitó a la PNC y a la Fuerza Armada, “por todo el papel que han realizado en el territorio”.

“Durante ya cuatro meses (se registra) un 53% de baja de homicidios y más de 60 en baja de extorsiones”, detalló el edil.

“Ese es uno de los grandes logros que son fruto, no de la brutalidad ni de la represión desmedida, sino son frutos de que todos nos hemos puesto en función de los jóvenes y los niños, de la familia, a buscar la convivencia necesaria y las oportunidades que se puedan dar en el territorio”, añadió.

Asimismo, informó que se realizan programas de prevención en las áreas educativas, productiva y emprendedurismo; la dinamización y rescate de espacios públicos y la atención a víctimas de la violencia.

“Yo quiero reflexionar a la luz del mes de mayo, Día de la Madre, qué más regalo para una madre que detener la muerte de los hijos, no llorar más una víctima de violencia. Este mes de las madres es el mejor regalo que estamos dando aquí en Ciudad Delgado”, dijo Minero.

conversaciones de facebook