Más de mil adolescentes y jóvenes participaron en el lanzamiento, y mostraron su interés por conocer más sobre este programa.

A partir de hoy jóvenes y adolescentes de La Libertad y Sonsonate disfrutarán de los beneficios del programa Ciudad Mujer Joven, que lanzó ayer sus servicios para ambos departamentos.

Fueron 1,500 las jóvenes y adolescentes, pertenecientes a ambos departamentos, las que asistieron al evento, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Las asistentes conocieron sobre la atención que llegará hasta sus centros escolares a través de este programa: prevención de la violencia de género, prevención del embarazo adolescente, empoderamiento y equidad de género, prácticas deportivas, creación de huertos escolares, cursos de alfabetización en derechos, así como cursos de actividades manuales.

Nathaly Vanegas, estudiante de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional de Lourdes y representante de las adolescentes y jóvenes, considera que el programa Ciudad Mujer Joven les permitirá ampliar sus oportunidades, así como el conocimiento de sus derechos. «Agradezco a Ciudad Mujer por permitirnos acceder a los servicios que el programa brinda a todas las mujeres y por las capacitaciones de las que nos permiten formar parte», dijo con entusiasmo la estudiante.

«Ciudad Mujer Joven es una estrategia orientada a facilitar el acceso de las niñas y adolescentes a los diferentes servicios que brinda el programa Ciudad Mujer. Queremos llegar a ellas que son, en realidad, el grupo de población más grande en el país actualmente, para apoyarlas en un momento fundamental de sus vidas, en el cual se están formando, construyendo sus proyectos de vida y desarrollando sus habilidades e intereses», expresó la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, en su discurso. 

A la fecha Ciudad Mujer Joven se implementa en las sedes de Ciudad Mujer San Martín, Usulután, Santa Ana, San Miguel y Colón.

conversaciones de facebook