El manjar olía delicioso y fue degustado por decenas de personas que aprendieron sobre nutrición, uno de los objetivos de este programa que impulsa la Primera Dama de la República.

El chef Jorge Franco, parte del equipo de la Cocina del Buen Vivir, que impulsa la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, mostró a familias de Acajutla una manera deliciosa, práctica, saludable y asequible que comer pescado seco.

La Cocina del Buen Vivir llegó hoy a la portuaria ciudad de Acajutla y desde este cálido territorio del occidente del país ofreció una receta que de forma fácil puede ser preparada y degustada en los hogares salvadoreños durante la próxima Semana Santa.

Se trata de un arroz con pescado seco: su aroma característico -que evoca a la Semana Mayor del pueblo católico- atraía a las personas que esta mañana en las calles aledañas al Instituto Nacional de Acajutla participaron en el Festival para el Buen Vivir.

Esta receta puede ser preparara con $5 y rinde de cinco a seis porciones.

“Vamos a entrar a la cuaresma y traemos una idea para las personas que les gusta comer pescado seco. Es mucho más sencillo, mucho más practico. La receta nos sale en cinco dólares para una familia de cinco a seis personas”, dijo a AvancES el profesional culinario segundos después de echar los zucchinis a la preparación, último ingrediente de la receta.

“Ayuda para la economía de la familia y fundamentalmente para no perder las tradiciones de la Semana Santa”, añadió.

El manjar olía delicioso y fue degustado por decenas de personas que aprendieron sobre nutrición, uno de los objetivos de este programa que impulsa la Primera Dama de la República.

La Cocina del Buen Vivir se creó porque doña Margarita desea que la población se alimente saludable y adecuadamente, de forma económica y sustentable, dijo una fuente del equipo que en cada Festival para el Buen Vivir organiza este espacio de salud y nutrición para las familias salvadoreñas.

conversaciones de facebook