Las familias serán ubicadas en los apartamentos San José, frente al Rancho Navarra. Las viviendas son de dos niveles y constan de sala, comedor, cocina, desayunador, dos habitaciones, baño, piso cerámico, ventanas con sus defensas, entre otras comodidades que pasarán a sustituir la casas de lámina en las que habitaban estas familias.

17 familias de un total de 21, que se asentaron en derecho de vía propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en inmediaciones a Rancho Navarra, recibirán solución habitacional, en cumplimiento a alternativa propuesta por ellos mismos, en la misma zona.

Estas personas serán ubicadas en los apartamentos San José, frente a Rancho Navarra, los cuales serán mejorados y entregados con todos sus servicios en mayo próximo de no haber ningún inconveniente. Además, el MOP dará facilidades para el traslado de estas 17 familias a sus nuevas viviendas.

Próximamente se construirá el paso a doble nivel Rancho Navarra, sobre autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, que afectará las viviendas construidas en el derecho de vía, donde actualmente habitan 21 familias.

En los últimos dos años, el MOP  ha mantenido pláticas con las familias, lo que permitió que 17 de éstas llegaran a un acuerdo de habitar  los Apartamentos San José. Con esta solución las familias afectadas no se verán desarraigadas, y continuarán como hasta hoy.

Estos apartamentos cumplen con los requisitos que las familias demandaron para habitarlos.

El MOP ya formalizó la compra de este inmueble donde serán reasentadas las familias y, actualmente, tramita el pago de éste, para dar la solución habitacional.

Las cuatro familias que no aceptaron este ofrecimiento, el  MOP a través del Viceministerio de Vivienda, está buscándoles diferentes alternativas con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

conversaciones de facebook