El proyecto se ubica en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán, en el kilómetro 73, en el triángulo que conduce hacia el centro de Chalchuapa.

Un 95% de avance lleva el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción de acceso a intersección de calle a doble vía, en colonia Las Margaritas, Chalchuapa, Santa Ana, obra que prevendrá riesgos a los usuarios que circulan en el sentido Santa Ana-Ahuachapán.

Los trabajos impactarán de forma positiva a unos 2,000 habitantes de la zona, gracias a una inversión de $121,342 ($62,206 son aporte de la municipalidad y $59,136 del MOP) que implica la construcción del acceso.

Los habitantes de  Colonia Las Margaritas,  Santa Ana, solicitaron la construcción de un acceso para giro izquierdo protegido que les permita cruzar con seguridad en el sentido que va de Ahuachapán-Santa Ana, hacia esta colonia, sin poner en riesgo a los usuarios.

La construcción del acceso a la Colonia Las Margaritas se da por la necesidad de resguardar la seguridad de los usuarios de la carretera, al mejorar sus condiciones actuales, en beneficio de los habitantes de la zona; y el traslado de mercancías, con la reducción de accidentes, los costos de operación, mantenimiento vehicular y tiempo de traslado.

La obra mejorará el acceso a la colonia Las Margaritas, con la infraestructura necesaria para que los vehículos que realicen este giro no obstruyan la carretera; los trabajos incluyen la señalización para prevenir a los usuarios, de manera que se disminuya la velocidad de los vehículos que recorren la zona.

El tramo de calle pavimentada intervenido es de cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido,  cada carril con un ancho de 3.70 metros, un arriate central promedio de 4 metros,  tiene una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora,  por lo que se ve la necesidad de construir un carril protegido para el giro izquierdo que le da acceso hacia la Colonia Las Margaritas.

conversaciones de facebook