El próximo miércoles se celebra el Día de las Madres en nuestro país, y uno de los productos de mayor demanda para obsequiar son las flores. Para consentir a mamá y proteger su bolsillo, los consumidores pueden consultar el comparativo de precios «¿Quién es quién en los precios de arreglos florales?», de la Defensoría del Consumidor (DC).

Este comparativo de precios expresa valores por la docena de flores, ofertados en 30 floristerías sondeadas en San Salvador (11), Santa Ana (10) y San Miguel (9). La publicación identifica a los proveedores que tienen servicio de entrega gratuita a domicilio en el mismo departamento, y al interior del país, por un cargo adicional.

Los arreglos florales con precios más convenientes pueden adquirirse en mercados municipales en un 50%, en promedio general, por debajo de los ofertados por las floristerías sondeadas en la zona central, oriental y occidental.

La DC recomienda a los consumidores que planeen con anticipación la adquisición de su regalo; mientras más se acerca el Día de las Madres, mayor será la posibilidad de que encuentren precios más elevados.

Si desea conocer precios más específicos de los productos sondeados, le recomendamos consultar la información en el Observatorio de Precios, ingresando en el enlace siguiente: https://www.defensoria.gob.sv/buscador-arreglo-flores/

Consulte también «¿Quién es quién en los precios de arreglos florales?» Aquí https://www.defensoria.gob.sv/wp-content/uploads/2017/05/flores.pdf

conversaciones de facebook