El presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el mes cívico en un acto en el que homenajeó a las mujeres y hombres que conquistaron la independencia de El Salvador hace 196 años, destacando además los avances que experimenta el país en materia de desarrollo y consolidación de la paz.

Las celebraciones de este mes se realizarán bajo el lema «El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo», avances que el presidente destacó como parte de los esfuerzos que el gobierno impulsa para consolidar la paz y el bienestar de las familias salvadoreñas.

«Mi gobierno ha dedicado importantes recursos y energías para fortalecer valores morales, cívicos y culturales, presentes en cada uno de los espacios y programas implementados en beneficio de la población (…) Ese es nuestro propósito en Jóvenes con Todo, Actívate, las casas de la cultura y convivencia, instrumentos musicales para la paz, el acceso a las nuevas tecnologías y un decisivo impulso al deporte y la cultura, entre otros programas», dijo el mandatario.

El presidente también honró la memoria de las mujeres y hombres que lucharon valientemente por alcanzar la independencia de El Salvador el 15 de septiembre de 1821, dentro de los que destacó a Pedro Pablo Castillo, José Matías Delgado, Manuel José Arce, José Simeón Cañas, los hermanos Aguilar, Manuela Miranda, María Felipa Aranzamendi, Manuela Antonia Arce de Lara y María Feliciana de los Ángeles Miranda.

Aseguró también que su gobierno mantiene la vocación integracionista que caracterizó la lucha por la independencia en Centroamérica hace 196 años, destacando como ejemplo de ello la reciente firma del acuerdo entre El Salvador, Nicaragua y Honduras para garantizar que el Golfo de Fonseca sea una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

Los actos conmemorativos fueron celebrados en la Plaza los Próceres, en el Museo Militar de la Fuerza Armada, en la capital, San Salvador.

conversaciones de facebook