«Este encuentro nos permite estrechar las relaciones que estamos construyendo con los Emiratos Árabes Unidos y explorar con más profundidad las oportunidades que se nos abren como país para hacer negocios, incrementar y diversificar el comercio exterior y dar a conocer las oportunidades que ofrece El Salvador como país receptor de grandes proyectos de inversión extranjera directa», aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) fortalece los lazos de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con su participación en la Reunión Anual de Inversiones (Annual Investment Meeting-AIM-), llevada a cabo en Dubái.

La AIM es un evento enfocado en la promoción de la inversión extranjera directa en mercados emergentes. Constituye una plataforma dirigida a facilitar el networking entre actores estratégicos involucrados en la promoción de la inversión extranjera directa, y generadora de conocimiento sobre las tendencias del mercado.

El evento reúne a la comunidad internacional de inversionistas, líderes corporativos, entidades de gobierno, cuerpo diplomático, expertos de todo el mundo, con el afán de crear un ambiente propicio de diálogo y discusión sobre estrategias de atracción de inversión extranjera directa, y crear alianzas necesarias para hacerla posible.

Esta séptima edición tiene como tema central «La inversión internacional: un camino hacia la competitividad y el desarrollo», en el que se expone cómo atraer el adecuado tipo de inversión internacional que contribuya a la competitividad de las economías.

Para conocer más sobre el evento, visite el sitio web: http://www.aimcongress.com/en/.

conversaciones de facebook