La Política Nacional El Salvador Logístico contribuirá a elevar la productividad y competitividad de todos los sectores y a dinamizar el comercio en el país a través del fortalecimiento de la movilidad logística, transporte y puertos.

A través de la Política Integrada de Movilidad, Logística, Transporte y Puertos: El Salvador Logístico, se busca alcanzar para el país altos estándares internacionales de calidad, eficiencia, eficacia y seguridad en la movilidad de personas y en el transporte de bienes y servicios.

«Es motivo de mucho orgullo que El Salvador sea el primer país en América Latina y el Caribe en iniciar un proceso de formulación de una política integrada de las áreas de logística y movilidad», dijo el presidente, Salvador Sánchez Cerén, durante la presentación de esta iniciativa.

Esta Política ha sido creada mediante un proceso de diálogo y consulta con el sector académico y representantes de la sociedad civil relacionados al tema de logística y movilidad, con el apoyo de un equipo de profesionales de instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.

La Política define lineamientos para todos los modos de transporte y servicios logísticos, y se traza una ruta para potenciar los sectores marítimo, portuario, aeronáutico, ferroviario, de infraestructura vial y servicios de pasos fronterizos y aduanas. Se fortalece además el talento humano y se multiplican las oportunidades de empleo digno.

«El Salvador Logístico es una apuesta firme por generar condiciones idóneas para la actividad exportadora, que disminuirá costos y tiempos, y proporcionará el adecuado desplazamiento de materias primas, productos, mercancías y personas», dijo el gobernante.

Manifestó que esta iniciativa es una clara estrategia hacia el desarrollo y la efectiva articulación de los distintos modos de transportes. Además, es crucial para avanzar aceleradamente en la integración transfronteriza que dinamizará las economías de las naciones centroamericanas.

Y es que El Salvador logístico potenciará el libre comercio y desarrollará la red logística nacional, dinamizando la productividad y el intercambio de bienes y servicios.

Dijo además que la política ha recibido el voto de confianza de las hermanas naciones centroamericanas y será decisivo también el respaldo de los jefes de Estado de los países del SICA, a quienes se presentará en la próxima cumbre regional.

conversaciones de facebook