Se reactivarán las mesas binacionales de facilitación del comercio entre las dos naciones hermanas, con el objeto de evaluar de forma conjunta los procesos de despacho de mercancías e identificar nuevas medidas y oportunidades de mejora.

La Dirección General de Aduanas (DGA) del Ministerio de Hacienda informó que para agilizar las operaciones en los puntos fronterizos entre El Salvador y Guatemala, se continúan esfuerzos conjuntos con el fin de facilitar el comercio.

Desde ayer, lunes 24 de abril, se inició una prueba piloto en la que funcionarios de Aduanas Guatemala ampliaron el servicio de procesamiento de exportaciones.

Esta acción se concretó en los recintos de la Aduana La Hachadura durante las 24 horas para garantizar la atención continua de las operaciones.

La DGA, revisará los parámetros de gestión de riesgo para validar que los mismos respondan a los niveles de operaciones que se presentan en las diferentes aduanas del país.

Además, se reactivarán las mesas binacionales de facilitación del comercio entre las dos naciones hermanas, con el objeto de evaluar de forma conjunta los procesos de despacho de mercancías e identificar nuevas medidas y oportunidades de mejora.

La DGA, como parte de su funcionamiento en la atención a los usuarios, ha creado la Unidad de Facilitación del Comercio, la cual se encargará de la revisión de los procesos aduaneros para agilizar el despacho de las mercancías, bajo controles de forma óptima, garantizando la correcta y oportuna recaudación de los tributos, tal como lo manda la ley.

conversaciones de facebook