El Sistema de Transporte Integrado del Áreas Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es un proyecto que beneficia a toda la población de esta céntrica zona del país y un signo del avance nacional en materia de conectividad vial.

“No hay contradicción del SITRAMSS, es la reconciliación entre los intereses de las personas que tienen vehículo, y que tienen alternativa de usar el SITRAMSS y ahorrarse gasolina, y la inmensa colectividad de salvadoreños y salvadoreñas que han sido maltratados eternamente por un viejo sistema corrupto”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Calificó al SITRAMSS como un “proyecto de futuro”, que de continuar desarrollándose alcanzará a beneficiar a toda la población, los que tengan vehículo o los que no.

“[El SITRAMSS] está dirigido principalmente a esas personas que no tienen vehículos, pero también está dirigido a todos los salvadoreños que tienen vehículo, por ejemplo, que viven en San Martín, en Soyapango y en Ilopango, que si un día envían el vehículo al taller o no quieren usar su vehículo particular, tienen en el SITRAMSS para su familia un transporte seguro”, reiteró.

Detallo que actualmente son 521 mil los usuarios que han adquirido una tarjeta para viajar en el SITRAMSS, pero con el desarrollo de las siguientes etapas del sistema el número de usuarios se extenderá hasta los 650 mil.

Indicó que con la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional sobre este proyecto, se está perdiendo algo más que un medio de movilización.

“La familia salvadoreña merece un sistema de transporte donde nunca hubo un homicidio, eso es lo que se podría malograr, dónde nunca ha habido un asalto contra una colegiala, por ejemplo”, afirmó.

conversaciones de facebook