Todos llamamos «buenos samaritanos» a aquellos que con desinterés ayudan al prójimo que está pasando por alguna necesidad. Pero, así como en Samaria, en El Salvador hay buenos salvadoreños que andan buscando hacer el bien y ayudar a quienes más lo necesitan. Tal es el caso de los héroes del Destacamento Militar No. 2 con sede en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Estos soldados no solamente están preparados para proteger la nación, pues a esa valentía y ese honor que les distingue, se les une su gran corazón, el cual entregan, no sólo en el campo de batalla, sino en los lugares donde la pobreza y la necesidad son más evidentes.

Estos nobles guerreros reparten esperanza que se materializa en ropa para bebé, juguetes para niños, canastas con granos básicos, entre otros. Las personas que han sido beneficiadas con esta ayuda son las madres que dan a luz en el Hospital Nacional de Sensuntequepe; niños de la Guardería Municipal de Sensuntepeque; el hogar de ancianos San Vicente de Paúl, entre otras personas favorecidas con las acciones altruistas que realizan los militares de dicho Destacamento.

Estos actos de amor surgieron en el mes de abril de este año, a iniciativa del sargento mayor Natividad de Jesús Aragón García, quien con sus propios ingresos y con ayuda económica que le envían sus parientes en el exterior, compra los artículos y los lleva a los lugares donde más lo necesitan.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, estos gestos de compasión y amor al prójimo del sargento Aragón, contagiaron al resto de sus compañeros, sobre todo al comandante del Destacamento, Cnel. Rigoberto Escobar Galdámez, quien lo respalda y acompaña junto con una comitiva de esa unidad militar, recaudando la ayuda y, posteriormente, haciendo la entrega de todo lo recibido.

El Destacamento Militar No. 2 es un ejemplo a seguir para contrarrestar la maldad y la violencia con pequeños actos de amor que ayuden a los demás. Madre Teresa de Calcuta decía: «No siempre podemos hacer cosas grandes, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor».

conversaciones de facebook