La producción es del grupo de teatro Los del Quinto Piso; la dramaturgia y dirección es de la poeta, actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos, y como asistente de dirección Víctor Candray. La entrada es gratis. El espectáculo es para mayores de 15 años.

El Teatro Nacional invita a la población en general a asistir a la obra de teatro “13703. El misterio de las utopías. Tercer ensayo sobre la memoria”, de Jorgelina Cerritos, los días 12 y 13 de agosto a las 4 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La obra aborda el tema  de la memoria y es el estreno de una trilogía de Cerritos en la que se cuenta la historia del reencuentro de una pareja de hermanos que, ya como adultos, van tras la pista de un hermanito desaparecido, identificado en una foto vieja en un documento proveniente de los años de la guerra vivida en El Salvador, la cual les abre la posibilidad de que aún se encuentre con vida.

En esa búsqueda se entrecruzarán con otros personajes que han sido afectados por la misma guerra, con cuyas historias tienen más puntos en común de lo que se imaginan. Mientras tanto, Monseñor Romero transita por los recuerdos de su vida y de su muerte, dándole sentido y esperanza a las utopías que se erigen en la búsqueda de la memoria, de la justicia y la verdad.

El elenco está conformado por Melissa Córdova, Marisela Lemus, Rafael Pineda, Merly Rivera Portillo e Hiliana Turcios.

La producción es del grupo de teatro Los del Quinto Piso; la dramaturgia y dirección es de la poeta, actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos, y como asistente de dirección Víctor Candray.

La entrada al espectáculo es gratis. El espectáculo es para mayores de 15 años.

conversaciones de facebook