Este próximo sábado 2 de septiembre Ilopango será el escenario del programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir. El equipo organizador del programa sostuvo los primeros encuentros con líderes comunitarios y representantes de organizaciones e instituciones locales para planificar la visita del presidente, la primera dama y el Gabinete de Gobierno con motivo de esta fiesta de participación y convivencia.

Los participantes de este encuentro, realizado el pasado miércoles 23 de agosto, externaron su alegría por la llegada del presidente a su municipio, en la que será la edición número 62 del programa Gobernando con la Gente, y la número 64 del Festival para el Buen Vivir.

«Las expectativas son muchas, porque ya que él (el presidente) viene, podrá darse cuenta de la necesidades que hay dentro del municipio y cómo él puede ayudarnos a solventarlas, ya que nadie ha venido a hacerlo. Es la primera vez que viene un presidente al municipio, eso es súper importante», manifestó, por su parte, Pedro Rojas, miembro de la directiva comunal de la colonia Las Cañas.

«Uno se siente emocionado porque es la primera vez que tenemos un presidente de cara a la población, sentimos el apoyo y ahora que viene con todas las instituciones de gobierno, siento que va a ser algo extraordinario para la población», aseguró Bertha Orantes, miembro de la Mesa Ciudadana de Ilopango.

Este encuentro es el punto de partida para la sistematización de todas las consultas y propuestas que la población realiza al presidente durante cada edición de Gobernando con la Gente, como parte de un espacio de participación ciudadana en el que los habitantes de los municipios que visita el programa entablan un diálogo directo con el gobernante.

«Esta reunión forma parte de la importante coordinación que se hace con la comunidad antes del desarrollo de cada programa que realiza el presidente», explicó el subsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera, quien encabezó el encuentro.

En la jornada también participaron representantes de instituciones gubernamentales con presencia en el municipio, tales como los directores de los centros educativos de la zona, el director de la Unidad de Salud Comunitaria, del Ministerio de Gobernación, así como concejales de la alcaldía de Ilopango.

El programa y el festival se desarrollarán en el parque central de Ilopango, el próximo sábado 2 de septiembre, con la participación de más de 60 instituciones públicas que acercarán ese día sus servicios a la población, entre ellos el de salud y entrega de medicamentos, propiciando un espacio de participación y convivencia ciudadana.

conversaciones de facebook