Son 152 los estudiantes que hoy gozan de espacios más amplios en el Centro Escolar La Unión, de Tonacatepeque.

La ampliación del Centro Escolar La Unión, ubicado en el municipio de Tonacatepeque, mejora el entorno educativo para 152 estudiantes, de parvularia a noveno grado, que son formados dentro de la institución.

La ampliación, que se ejecutó con una inversión de $288,482 provenientes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, y de la municipalidad, consiste en la construcción de dos aulas, una de ellas con servicios sanitarios para parvularia, un módulo de media dirección, con todos sus elementos de acabados, rampas en accesos y pasamanos metálicos, la construcción de obras de saneamiento, colocación de cerca de malla ciclón perimetral, canaletas y parrillas metálicas, entre otros.

«Si nosotros apostamos por una buena formación, por una buena educación de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de seguro que ellos van a ser los protagonistas de un cambio positivo en cada una de nuestras comunidades», expresó el vicepresidente, Óscar Ortiz, durante el acto de inauguración, al que asistieron padres de familia, maestros y estudiantes.

El vicemandatario afirmó que una buena educación es el principal motor para desmontar factores de violencia. «Si nosotros logramos que nuestros hijos tengan una buena educación, buenas oportunidades en el deporte, en la recreación, en las actividades y expresiones artísticas, si logramos que ellos desplieguen su energía positiva dentro del centro escolar y dentro de su comunidad, vamos a tener jóvenes talentosos», remarcó el funcionario.

conversaciones de facebook