El empaque y embalaje de productos ha cobrado tanta relevancia que la forma de presentación de los bienes que se ofrecen es tan importante como el contenido mismo, para concretar con éxito la comercialización de estos.

Del 19 al 23 de agosto se impartió el «Foro Estudiantil de Empaques», en la Universidad Don Bosco (UDB); con el cual fueron instruidas en el tema un aproximado de 300 personas, el 95% de estas son jóvenes estudiantes de carreras de diseño y afines de diferentes universidades del país.

El foro es una apuesta por fortalecer la industria nacional y las capacidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), en cuanto a empaque de productos, diseño y valor de la marca, posicionamiento en el mercado y comercialización.

El tema fue impartido por dos expertos taiwaneses: Yuan Shin Wen y Che Yu Lee, quienes cuentan con amplia experiencia en el tema de empaques y embalaje. Este espacio es el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Economía (MINEC), la embajada de la República China (Taiwán) y la UDB.

De forma paralela, se han desarrollado talleres de trabajo con empresas, con asesoría especializada y personalizada a un aproximado de 85 empresarios con más de 100 productos, de los sectores de alimentos y bebidas, cosmética natural, calzado, artesanías de exportación y textil y confección.

En El Salvador, desde el 2015, el MINEC promociona e impulsa el tema de empaques y embalajes, por su significativa importancia en el desempeño comercial de los productos de las MIPYMES.

conversaciones de facebook