Este espacio que organiza la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, promueve la alimentación saludable y asequible en el marco del Festival para el Buen Vivir.

La Cocina del Buen Vivir llegó este sábado a Ciudad Delgado con una receta especial para las mujeres en estado de embarazo: Flor de Izote con chorizos de Cojutepeque, deliciosa y con un costo de $4.40 para alimentar a una familia de cinco personas.

El chef Jorge Franco, encargado del sazón de este programa, explicó a las familias de este municipio lo sencillo de la receta y sus beneficios: “la Flor de Izote es rica en ácido fólico”, un elemento vital para el buen desarrollo de los embriones.

Evita una serie de enfermedades y malformaciones en los bebés, entre ellas el “paladar endido”, dijo el chef mientras la preparación humeaba e inundaba con su olor el ambiente del Festival para el Buen Vivir.

La receta tiene un grado de dificultad fácil y requiere 1 libra de chorizos de Cojutepeque ($2.25), 6 tazas de pétalos de Flor de Izote ($1.25), 4 tomates picados ($0.50), 1 cebolla grande ($0.10), 1 chile verde grande ($0.10), 5 dientes de ajo ($0.10), tomillo ($0.05), laurel ($0.05), sal y pimienta.

Procedimiento:

Quitar los pétalos con cuidado y no dejar los estambres para evitar el amargor. Colocar en una olla grande 3 cucharaditas de aceite y freír el chorizo, añadirle la cebolla, chile, tomate y por último el ajo, el tomillo y el laurel. Cuando todo esté frito y bien mezclado se agregan los pétalos y se tapa por un minuto, luego sazonar con sal y pimienta. Lo puede acompañar con un arroz sencillo o puré de papa.

conversaciones de facebook