Gracias a los convenios suscritos entre las municipalidades y el gobierno central, a través de FONAVIPO, cientos de salvadoreños han cambiado sus casas de plástico, adobe y otros materiales por viviendas de concreto, en condiciones dignas de habitabilidad.

Durante el programa Casa Abierta la alcaldesa de Huizúcar (La Libertad) y el alcalde de El Paisnal (San Salvador) destacaron los beneficios que los habitantes de sus localidades disfrutan gracias a los convenios suscritos entre sus gobiernos municipales y FONAVIPO.

«El 10 de diciembre de 2016 en el programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir que se realizaron en El Paisnal, se firmaron convenios importantes», aseguró José Héctor Lara, alcalde de El Paisnal.

Este convenio ha permitido en el municipio que, a través de FONAVIPO, «se haya resuelto y se estén resolviendo graves problemas habitacionales».

En los tres años de gobierno, FONAVIPO han invertido más de $43 millones en los programas de vivienda, beneficiando a más de 71 mil familias. 

«El Paisnal no solo esta resolviendo el problema del déficit habitacional», aseguró el alcalde, resaltando otros programas sociales como los Paquetes Escolares, y la alimentación en las escuelas.

«La ventaja que tenemos es que el gobierno es transparente, todo su gabinete rinde cuentas a la población (…) cuando el pueblo participa es que hay transparencia, porque solo el pueblo es capaz de fiscalizar a los funcionarios», mencionó Lara.

Por su parte, la alcaldesa de Huizúcar, Marina Elizabeth Avilés, quien recordó haber sido instruida en las aulas por el Presidente, quien en ese entonces ejercía la docencia en el cantón Tilapa de ese municipio, dijo «más de cien huizucareños y huizucareñas han mejorado su calidad de vida con el apoyo de nuestro gobierno, a través de FONAVIPO».

conversaciones de facebook