El huracán pasó por las islas de Antigua y Barbuda, y ahora se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Se espera que llegue a Florida este fin de semana.
Imagen satelital de la NASA muestra a la isla de Barbuda en el ojo del huracán Irma

El representante del secretario general de la ONU, Stefan Duzharrik, ha declarado este miércoles que, según estimaciones, el huracán que avanza por el Atlántico «puede afectar a 37 millones de personas» aproximadamente.

En ese sentido, Duzharrik ha señalado que los representantes de las organizaciones humanitarias de la ONU han empezado a colaborar con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés) en Barbados para ayudar a los países a afrontar adecuadamente la tormenta.

En la zonas del norte de Haití, que también pueden sufrir las consecuencias de la devastadora tormenta, estan presentes representantes de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. En función de la necesidad, el número de especialistas desplegados puede aumentar.

Por otra parte, a más de 12 horas de haber pasado el ojo de este huracán por Barbuda, se continúa sin ningún tipo de información sobre el estado en que ha quedado esta pequeña isla caribeña.

Según informa la cadena local ABS, un helicóptero militar se encuentra a la espera de mejores condiciones meteorológicas para trasladar al primer ministro y a un equipo de socorristas a la isla de Barbuda.

Tomado de RT.

conversaciones de facebook