Según pronósticos anteriores, el huracán Irma se desplazaría al oeste de Florida, los nuevos pronósticos indican que azotará Miami y el sur de la costa de Florida.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF, por sus siglas en inglés) precisa que, al llegar a la costa de Estados Unidos, Irma afectará a Miami y los cayos de Florida, al sur de la costa. Pronósticos iniciales preveían su trayectoria hacia el oeste.

Mientras tanto, José sigue los pasos de Irma, y ha aumentado su categoría a 3, lo que lo convierte en el tercer mayor huracán de la temporada de tormentas del Atlántico de este año, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

La velocidad máxima de los vientos sostenibles del huracán, que avanza hacia el noreste del Caribe, alcanzan ya los 195 kilómetros por hora, con ráfagas incluiso de mayor intensidad. Se prevé que José se fortalezca aún más en los próximos 24 ó 36 horas, estima el centro.

Katia, que inició como tormenta tropical, se transformó en huracán categoría uno ayer. El pronóstico actual estima que, a diferencia de Irma y José, Katia no alcanzará la fuerza de «huracán mayor» y la fuerza de sus vientos no sobrepasará los 110-180 kilómetros por hora.

Al momento, Katia se encuentra en el centro del golfo de México y se dirige hacia la costa de Veracruz, que se prevé alcanzará entre viernes y sábado.

Entre tanto, sobre el paso de Irma por la isla de Barbuda el primer ministro, Gaston Brown, dijo este miércoles que «Hay mucha destrucción, más del 90 % [de todas las estructuras]. La isla de Barbuda casi no es aptapara la vida. La recuperación llevará años».

Asimismo, el jefe del gobierno explicó que la ausencia de comunicación con la isla durante el paso del huracán se debió a la caída de la torre televisiva. Además, confirmó que el paso del huracán dejó como resultado una persona fallecida en Barbuda.

Con información de RT.

conversaciones de facebook