Este nuevo CEDART está ubicado en la 1° calle poniente #3883, colonia Escalón, San Salvador.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) inauguró esta tarde el Centro de Desarrollo Artesanal (CEDART) de San Salvador, con el apoyo de FANTEL.

Este es un nuevo espacio donde las personas artesanas podrán continuar con su formación especializada en temas que van desde la innovación de diseños hasta la especialización en el uso de nuevas herramientas y tecnologías.

Además, el CEDART San Salvador se convertirá en un espacio donde se expondrán  y comercializarán los productos artesanales que elaboran las diferentes comunidades artesanales apoyadas por la CONAMYPE en todo el país.

Durante la inauguración se exhibieron productos elaborados por personas artesanas apoyadas por la CONAMYPE, así mismo se contó con la demostración en técnicas de orfebrería y calado con máquina laser.

La inauguración de este nuevo punto de atención se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Artesanal que impulsa CONAMYPE a nivel nacional para fortalecer a las comunidades artesanales.

Actualmente, existen 22 mesas de desarrollo artesanal territorial, en estas mesas se aglutinan aproximadamente 300 personas artesanas que han participado de estos esfuerzos asociativos.

En 2016, la CONAMYPE brindó atención en servicios empresariales a más de 770 personas artesanas por medio de los CEDART de Nahuizalco, Ilobasco y La Palma, así mismo por medio de los nueve Centros Regionales de CONAMYPE.

Este nuevo CEDART está ubicado en la 1° calle poniente #3883, colonia Escalón, San Salvador.

conversaciones de facebook