Cerca de 30 empresarios de Chinameca, San Vicente y Jiquilisco protagonizaron esta festividad, poniendo a disposición de los turistas exquisitos platillos elaborados con los más frescos camarones, cosechados en sus localidades.

El IV Festival del Camarón se celebró en Jiquilisco el pasado sábado 23 de septiembre, y exhibió los mejores platillos a base de camarón, que deleitaron la vista, el olfato y el paladar de decenas de turistas que se dieron cita en el parque central de la localidad.

Camarones empanizados, en cóctel y a la plancha fueron algunas de las opciones que los visitantes tuvieron para disfrutar de este fruto del mar.

El festival es un esfuerzo que promueve el desarrollo de Jiquilisco, apostándole a la comercialización del camarón como una de las actividades centrales para alcanzar ese fin.

La celebración también busca posicionar al camarón como un producto identitario de Jiquilisco, a través de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto que implementa la Comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa (CONAMYPE) en más de 80 municipios del país, para potenciar su desarrollo.

conversaciones de facebook