Esta obra, construida por reconocidos escritores salvadoreños, será incluida en los Paquetes Escolares 2018, para educación parvularia.

Más de 200 mil niñas y niños de parvularia del sistema público serán instruidos, a partir del otro año, con la libreta «Lluvia de Estrellas», la cual es proyecto de innovación educativa con valiosos legados literarios de escritores y escritoras salvadoreñas.

«Esta libreta recoge fragmentos de poemas de nuestra historia, escrita por autores salvadoreños y ha significado para la mayoría de escuelas de parvularia un remanso y arroyo de iniciativas. Con ella se le ha dado tanta relevancia a los poemas y escritos que contiene, que son un derroche de alegría y creatividad para nuestra niñez», mencionó la directora nacional de primera infancia del Ministerio de Educación (MINED), Lilian de Benavides.

Esta libreta contiene además un espacio para que niñas y niños, inspirados en los fragmentos literarios, expresen con sus trazos los diseños que representen su comprensión sobre el tema abordado en cada poema.

Los tópicos de la literatura están construidos para promover en los niños el desarrollo integral que corresponde a la primera infancia, preservando además la herencia literaria de los autores.

Esta obra se realizó con una inversión de $124,000, y para su creación se ha contado con el apoyo de la Dirección de Publicaciones e Impresos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en corrección de estilo.

El contenido de «Lluvia de Estrellas» fue cedido por los autores salvadoreños: Aída Flores Escalante, Alberto Jirón, Alberto Pocasangre, Jennifer Valiente, Krisma Mancía, Manlio Argueta, Mario Noel Rodríguez, Mario Pleitez, Maura Echeverría, Rebeca Henríquez, Ricardo Castrorivas, Nayda Acevedo, Guadalupe Castellanos, Silvia Elena Regalado y Jorgelina Cerritos.

conversaciones de facebook