Durante los tres años de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se han invertido más de $40 millones para mejorar las condiciones de hábitat de 11,461 familias de escasos recursos económicos, quienes no tienen las facilidades para acceder a créditos bancarios.

En estos tres años de Gobierno se ha beneficiado con contribución para vivienda a 1,694 familias, con una inversión de $4.74 millones;  mientras que con créditos para vivienda han sido 5,504 familias las favorecidas, con una inversión de $32.87 millones, gracias al trabajo del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

En el tema de legalización de propiedad, cancelaciones y gravámenes  se ha beneficiado a 3,159 familias  y en proyectos habitacionales con fondos propios y de reconstrucción han sido 1,104 familias las beneficiadas, con una inversión de $3.30 millones.

El gerente de inclusión social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez, explicó que se ha reforzado el proceso que se sigue en la legalización, por decreto legislativo, de lineas ferreas en todo el país.

Agregó que para lo que resta de 2017, se proyecta beneficiar a un total de 2,634 familias, con una inversión de $10.64 millones a través de los diferentes programas.

Al final del quinquenio, la institución tiene proyectado beneficiar a unas 17,485 familias, con una inversión  total  de $60.08.

conversaciones de facebook