El Ministerio de Obras Públicas (MOP), concluyó la pavimentación de 315 metros de la calle Tramo Barrio El Calvario, hasta la salida a la Carretera Panamericana, Yayantique, La Unión, con lo cual se beneficia a cerca de 6,870 habitantes del municipio.

En esta vía se invirtió un total de $59,671.37, en un esfuerzo conjunto entre el MOP y la ciudadanía, en un convenio con una fundación de salvadoreños en el exterior y con una ADESCO de Yayantique.

 El MOP también concluyo la pavimentación  1000 metros (1 km)  que van desde el desvío El Sauce hacia Cantón San Juan Gualares, El Sauce, con una inversión de $177,345.96. Esta obra fue ejecutada como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 6,500 habitantes del lugar.

Siempre dentro de este convenio,  el MOP ejecuta la  construcción de base y pavimentación de la calle cuesta de Managua, sobre calle que conduce a Caserío La Mesa a Caserío Managua, Cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión. Son 350 metros de longitud los que se ejecutan actualmente, con una inversión de $67,961.88. En esta  misma calle, el MOP pavimentó en el 2016 un tramo de 500 metros.

Dentro de este convenio marco, el MOP ejecutó recientemente 10 estanques de captación de aguas lluvias, en respuesta a demanda de los habitantes de la zona, en especial de agricultores y ganaderos  que se ven afectados por sequias en verano.

Asimismo, el MOP ejecutó en este municipio obras de conformación y balastados, la pavimentación del desvío El Algodón hasta El Sauce, y desde El Sauce hacia Concepción de Oriente, donde se pavimentó  2 kilómetros.

conversaciones de facebook