El objetivo de la actividad es promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual.

Durante el evento, que concluye hoy, más de 90 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, químico farmacéutico y servicios han tenido oportunidades de negocio y venta de sus productos y servicios, de manera directa, a empresarios internacionales que visitan El Salvador.

«Este es una de las actividades más importantes que desarrollamos desde PROESA para promocionar la oferta exportable nacional y apoyar a decenas de empresas salvadoreñas para hacer negocios y concretar exportaciones de sus productos y servicios con empresas que vienen de diversas partes del mundo para comprar nuestros productos», aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

En el encuentro tienen lugar alrededor de 180 citas de negocios, en las que empresarios salvadoreños han sostenido reuniones con 15 potenciales compradores de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Entre las empresas nacionales invitadas se destacan las participantes de la segunda edición del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP).  El programa EPAP ha beneficiado a más de 300 empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios desde su primera edición en 2011.

Durante el desarrollo de la edición 2016 del Encuentro de Negocios se concretaron exportaciones de productos salvadoreños valoradas en $136,000. Esta cifra aumentó a un aproximado de 1 millón 700 mil dólares como fruto de posteriores negociaciones de los participantes del evento.

conversaciones de facebook