Los beneficiados pertenecen a centros educativos ubicados en los municipios de San Marcos, Apopa, Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango y San Salvador.

Un total de 3,884 estudiantes y 189 docentes se benefician con la entrega de 261 equipos informáticos entre computadoras Lempitas y Tablets, como parte del Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

La entrega la realizó este sábado 2 de septiembre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del programa Gobernado con la Gente, realizado en el parque central del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Las instituciones educativas favorecidas con 84 Lempitas son: Centro Escolar Caserío El Guayabo y Centro Escolar El Progreso, ambos del municipio de San Salvador; y por Ilopango el Centro Escolar Fabio Castillo.

Asimismo, se beneficiaron con Tablets (177 en total) la Escuela de Educación Especial Padre Vito Guarato de San Marcos; la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto, la Escuela de Educación Especial del Centro de Capacitación Laboral El Progreso; la Escuela de Educación Especial Reinaldo Borjas Porras; el Centro Escolar Licenciada Griselda Zeledón y el Centro Escolar para Ciegos Eugenia de Dueñas, todas del municipio de San Salvador.

También, la Escuela de Educación Parvularia Popotlán (Apopa); la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo (Ayutuxtepeque) y Escuela de Educación Parvularia Prof. Margoth Tula de Moran (San Martín).

Una Niña, Un Niño, Una Computadora, también cuenta con componentes de readecuación eléctrica, entrega de gabinetes de resguardo y formación docente en TICS, para garantizar que los equipos sean herramientas para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula.

Anteriormente en el municipio de Ilopango, un total de 768 computadoras Lempitas fueron entregadas a 19 centros escolares, mismos a los que se les ha transferido un total de $23,230 para readecuaciones de infraestructura y $7,800 para conexión a internet, con lo que se ha beneficiado a 15,844 estudiantes y 554 docentes.

A nivel nacional, el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ha entregado 39,734 computadoras Lempitas con lo que se ha beneficiado 698,478 estudiantes y 23,469 docentes de 1,852 instituciones educativas.

conversaciones de facebook