Los habitantes del caserío Milagro Los Tubos, San Juan Opico de La Libertad, caminarán más seguros en cualquier época del año, gracias a la pavimentación que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre una de sus calles principales.

Las niñas y niños que usan la ruta para llegar a la escuela, notan los cambios realizados en la vía. Krissia Monterrosa, estudiante de la localidad, aseguró que «antes era peligroso pasar por aquí, me ensuciaba los zapatos para ir a la escuela. Nos han ayudado mucho y han hecho bonita nuestra calle».

En total, se intervinieron 225 metros de largo de la vía, la cual, en la época lluviosa, acumulaba agua que causaba deterioro y erosión de la superficie, condiciones propicias para la formación de hoyos.

«Con el trabajo que ha hecho el MOP hemos salido bastante beneficiados, porque esta calle es una calle principal y muy transitada y antes era solo hoyos y donde pasaba la correntada de agua y, ahora, gracias a Dios los niños ya pueden salir a jugar y transitar sin caerse», dijo Yanira Manzares, habitante de la zona.

El MOP aportó $135,953.47 para la ejecución, mientras que la comunidad se organizó para apoyar el resguardo de la  maquinaria y proveer alimentos a las hormiguitas MOP que mejoraron las condiciones actuales de la vía.

conversaciones de facebook