Como un acto conmemorativo y de celebración, el colectivo Cantando Unidos por Monseñor Romero dio la bienvenida hoy, en Casa Abierta, a decenas de beneficiarios y empleados de FONAVIPO, con cantos que mantienen viva la memoria del obispo mártir.

El colectivo, formado por artistas de diferentes agrupaciones, busca, a través del canto “conquistar mejores condiciones de vida para la sociedad (…) luchar por mantener viva la memoria de Monseñor Romero”, mencionó uno de los integrantes del colectivo.

Como preámbulo a las palabras del Presidente,  Salvador Sánchez Cerén, la agrupación acompañó el cálido desayuno que degustaron los invitados,  con uno de los cantos más significativos compuestos por los artistas: Gloria al Señor.

La melodía esta compuesta por las palabras de Monseñor durante su última homilía, en la que habló sobre el patrono de San Salvador, el Divino Salvador del Mundo.

Una de las últimas estrofas del canto, es un aporte de los artistas. “Los dioses del poder y del dinero se opondrán a que haya transfiguración, por eso, vos, Monseñor, serás el primero en levantar tu brazo contra la opresión”.

conversaciones de facebook